El 2017 ha sido, sin duda alguna, el mejor año para el marketing digital. Un campo que ha ido evolucionando y expandiéndose gradualmente hasta convertirse y consolidarse en uno de los pilares principales dentro de cualquier empresa.

Según una estimación de la consultora Magna Global, en 2017 la inversión en publicidad digital ha sido superior a la destinada a televisión. Podemos verlo en la siguiente gráfica:

Este 2018 viene cargado de novedades. Las nuevas tecnologías y el DATA se han ido asentando este último año en el marketing digital. Para los profesionales del marketing esto es una ‘revelación’, pues nos marcará las pautas que definirán los caminos por los que nuestras estrategias deberán transitar, pero… ¿intuyes cuáles serán las tendencias de marketing digital para el 2018?

01.-El Marketing de Pago.

La mayoría de nuestros clientes han apostado por la implementación de un modelo ‘híbrido’ de marketing digital y/o publicidad. Esto es, seguir potenciando su lado orgánico con SEO y marketing de contenidos, y, por otro lado, realizar campañas de pago sobre todo en Facebook Ads y Google Adwords. Esta práctica, ya conocida este año, será sin lugar a duda una tendencia que continuará en 2018.

Este año, además, Facebook ha registrado unos ingresos históricos, así como 2.010 millones de usuarios registrados en todo el mundo a 1 de julio de 2017. ¿Necesitas alguna pista más para saber que Facebook seguirá siendo tendencia en 2018?

02.-Vídeo

El vídeo, junto con otras técnicas, forma parte del marketing de contenidos que actualmente es muy utilizado por las marcas que se esfuerzan por crear contenidos de calidad para sus usuarios o clientes.

Estos contenidos buscan informar, atraer la atención del visitante y ofrecerles un valor diferencial propio de cada marca o empresa. El marketing de atracción o inbound marketing es fundamental para generar leads.

El vídeo marketing es una opción ideal para hacer branding, ya que las empresas pueden dinamizar mucho más el contenido que generan para captar nuevos usuarios y entretener a los ya fidelizados. Esta opción está siendo cada vez más abordada ya que permite mucha más libertad al momento de diseñar alguna campaña y al mismo tiempo logra explotar la creatividad al máximo.

Además, debajo tenemos información útil que debemos tener en cuenta.
De acuerdo con TechCrunch:

  • Cada día, los espectadores de YouTube ven mil millones de horas de vídeo.
  • Los usuarios de Facebook consumen más de 8 mil millones de videos cada día.
  • Invisia dice que el 82% de la audiencia de Twitter ve vídeo en la plataforma

03.-Vídeos en Directo

Según la investigación realizada por Livestream y New York Magazine, el 80% de los encuestados compartieron que preferirían ver un video en vivo de una marca que leer una publicación de blog. Esto no significa que no necesitamos publicaciones de blog de calidad con la información relevante y datos útiles. Lo que quiere decir es que ya no podemos ignorar la importancia del video en directo.

Sabiendo lo que quieren tus consumidores, te ayudará a sacar el mejor partido de tu campaña de marketing.

04.-ChatBots

¿Qué sabes sobre los chatbots? Los chatbots son una forma fantástica para responder a las preguntas o comentarios de tus clientes. Se utilizan para iniciar conversaciones, atraer clientes, encontrar soluciones si el cliente tiene problemas de servicio general y más.

Con el uso de chatbots, los vendedores pueden vincular sus cuentas y actualizarlas mediante un mensaje desde cualquier lugar: Slack, SMS, Facebook Messenger, etc. Los chatbots podrían enviar mensajes sencillos o programados de acuerdo con el contenido, el seguimiento de anuncios y responder rápidamente a los clientes.

  • Los chatbots funcionan para mejorar el creciente número de plataformas digitales y las audiencias usando Inteligencia Artificial.
  • Los chatbots ayudan a los comerciantes a mantenerse al día con las tendencias que cambian constantemente.
  • Los chatbots ayudan con la creciente importancia de Analytics y Optimización.
  • Los chatbots ayudan a combatir un creciente sentido del derecho del consumidor y de la demanda de compromiso instantánea.
  • Los chatbots son divertidos, ¡Y fáciles de usar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *